Chifles de Plátano

Los chifles de plátano verde es una de esas guarniciones que siempre están presentes en las comidas peruanas, y tienen su origen en la ciudad de Piura. Y se sirven con todos los platillos a nivel nacional, siendo mas utilizados con los ceviches.

├Źndice de la receta()

    Receta chifles de plátano verde crocantes

    La receta para hacer unos ricos chifles crocantes de pl├ítano no te tomar├í mas de 10 minutos aunque depender├í de la cantidad que vayas a preparar, y tambi├ęn con que finalidad los vayas a hacer. Los chifles han permitido generar muchos puestos de trabajo. Y en todas las ciudades del Per├║ puedes encontrar tiendas dedicadas a vender ya sea en unidades o a gran volumen.

    Informaci├│n de la receta

    Tiempo de preparaci├│n: 2 minutos
    Tiempo de cocci├│n: 7 minutos
    Comensales: 4 personas
    Calor├şas: 342

    Ingredientes

    [checklist_in_post]

    • 02 pl├ítanos,
    • aceite,
    • sal,

    [/checklist_in_post]

    Preparaci├│n

    [checklist_in_post]

    • Pelar los pl├ítanos;
    • Usar un cortador para pl├ítanos o de preferencia usar un cuchillo, debes cortarlos en diagonal y que el grosor sea al igual que el cuchillo, de lo contrario no quedaran crocantes luego de fre├şrlos;
    • Ya que haz terminado de cortar, usar una olla y agregar 250 ml de aceite, calentar bien y echar los pl├ítanos mover con un tenedor grande para que nos e peguen;
    • Ya que han tomado una tonalidad dorada, retirar con una esp├ítula para frituras;
    • Poner en una fuente con papel absorbente para cocina y espolvorear sal;

    [/checklist_in_post]

    Para servir y acompa├▒ar

    Estos chifles vienen de maravilla con; un rico ceviche de conchas, mixto o de pescado. Ademas se pueden utilizar para los sudados de pescado y la malarrabia. Tambi├ęn puedes preparar una ensalada de cebolla, lechuga y pepino. Y a disfrutar.

    Receta recomendada:  Guacamole casero

    Tips y secretos

    Es muy importante cortar muy finos los pl├ítanos para que nos queden muy crocantes, el otro secreto es utilizar abundante aceite, haz la idea que vas a fre├şr pollo brosther.

    Si deseas que tengan otro sabor puedes agregar un ajo partido en dos al aceite y el sabor será para chuparse los dedos.

    Y as├ş es como en pocos minutos y de la manera muy sencilla hemos preparado unos ricos y crocantes chifles de pl├ítano al puro estilo piurano. Aqu├ş te comparto la receta patacones de pl├ítano verde.

    ┬┐Que te ha parecido la receta?

    0/5 (0 Reviews)

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más