Huevos a la Mexicana

Hola amigos y amigas bienvenidos a gustmas.com  donde cocinar es un arte y comer es un placer, en esta ocasión vamos a obtener un clásico de nuestra cocina huevos a la mexicana. Se les conoce como huevos a la mexicana una deliciosa receta mexicana casera.

Índice del Contenido

    ¿Como hacer huevos a la mexicana?

    Los huevos a la Mexicana, es uno de los platos más populares que se acostumbra a preparar para el desayuno o merienda aquí en México. Por su forma tan fácil de preparar muchos de los restaurantes lo incorporan en su lista de platillos a la carta.

    Información de la receta

    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 16 minutos
    Comensales: 4 personas
    Calorías: 267

    Ingredientes

    [checklist_in_post]
    • ½ cucharada de aceite vegetal
    • 2 cucharadas de cebolla
    • ½ Chile Serrano
    • 1 jitomate cortado en cubitos
    • 2 huevos (a tu gusto)
    • Sal al gusto
    [/checklist_in_post]

    Preparación

    Nada más rico y fácil de preparar en casa que unos sabrosos huevos al estilo mexicano, veamos los pasos para hacer esta rica receta.

    [checklist_in_post]
    • Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto,  de preferencia usar un sartén antiadherente.
    • Agregamos la cebolla picada y cocinar por un minuto, luego añadir el chile serrano y revolver; cocinar por 2 minutos y luego agregamos el jitomate, volvemos a revolver y dejar cocinar por otros 2 minutos más, evitar que se cocinen demasiado las verduras
    • Mientras que las verduras se están cocinando, batir ligeramente los huevos en un recipiente; soy de las personas que prefiero batirlos en el sarten caliente,  pero es gusto de cada persona.
    • Mezclamos los huevos con las verduras, agregar la sal, y dejamos a cocción durante unos 2 minutos más, luego revolvemos las verduras juntos con los huevos.
    • Evitar que se nos cocinen demasiado los huevos. Los huevos deben de quedar en grumos grandes.
    [/checklist_in_post]

    Para acompañar

    Las opciones que se nos presentan para acompañar estos huevos a la mexicana son varias; pero aquí te comparto las que para mí son las preferidas. Si tu conoces otras maneras de acompañar los huevo mexicanos, déjanos en los comentarios, y prepararlos en casa.

    Podemos preparar unos ricos frijoles refritos negros o pintos a nuestro gusto del paladar, de la misma manera en ocasiones los acompaño con tortillas chips algo mas ligero, acompañar con queso fresco desmenuzado y la mejor alternativa para acompañar con tortillas de maíz  o trigo bien calientes.  Espero que haya sido de tu total agrado esta receta. Hasta la próxima! Que vaya Genial!

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más