Comida mexicana para el mundo

Para los amantes de esta gastronomía, estamos encantados de presentar este sitio, donde podrá encontrar las más variadas recetas de comida mexicana paso a paso. Con la conjunción de los más variados ingredientes y en base a los más característicos como lo son el maíz y el chile, surge una cocina variada que sorprende a todos por sus sabores y presentación.

Para los amantes del buen comer, les presentamos una serie de platos para un buen disfrute de la comida mexicana. Los mismos, acompñados de buenos vinos, harán el deleite de los consumidores a la hora de degustarlos. Para las dueñas de casa, una excelente oportunidad para lucirse.

Recetas mexicanas fáciles, rápidas y económicas

Nombres de recetas mexicanas tradicionales

  • Tacos al pastor
  • Enchiladas
  • Guacamole
  • Tamales
  • Chilaquiles
  • Pastel tres leches
  • Esquites
  • Chiles rellenos

Productos básicos para la elaboración de los platos

El aguacate es el ingrediente básico para realizar el famoso plato conocido como guacamole. También conocido como palta, esta fruta se presenta de color verde por fuera o morada, siendo esta última, más apreciada que la anterior por ser su contenido más cremoso.

Los frijoles de la mano con el maíz, son los ingredientes básicos para la realización de los platos en México.

Son muy apreciados, además, porque los mismos contienen muchas vitaminas. Se presentan con una gran variedad de colores.

El maíz es un cereal con múltiples aplicaciones. Ya sea fresco o seco, está presente en la gastronomía mexicana.

Existen varios tipos de maíz entre los cuales destaca el dulce y blando. Con él se elabora la harina de maíz que luego es utilizada para casi todas las recetas.

El chile es un elemento clave a la hora de la preparación de estos famosos platos.

Existen varios tipos de chile. Se presentan secos o frescos y una variedad que alcanza a más de doscientas. Los encontramos picantes o más suaves, pero siempre ricos.

El chayote es una fruta. Sin embargo su sabor es similar al del calabacín, por esto se usa como si fuera una verdura. Presente en ensaladas como así también en platos cocinado, el chayote es otro producto básico en estas preparaciones.