Lentejas con papas

lentejas con papas receta peruana

La receta lentejas con papas que te comparto a continuación está como para prepararla mas de una vez por semana. Ya que tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, además si le sumamos fácil y sencilla que es. Te aseguro que te va a encantar.

√ćndice de la receta()

    ¬ŅC√≥mo preparar lentejas con papa?

    Si tienes una olla express es momento de que la laves porque la vamos a utilizar para preparar unas jugosas y exquisitas lentejas con papa. Para la preparación vamos a tener que lavar y picar las papas, enjuagar las lentejas y preparar un guiso, lo demás es esperar la cocción. Sigue leyendo para ver la receta completa.

    Información de la receta

    Calorías: 268
    Comensales: 4
    Preparación: 10 min
    Cocción: 15 min

    Ingredientes

    • 330 gr de lentejas,
    • 03 papas picadas en cubos,
    • 01 cebolla picada en cubos,
    • 03 dientes de ajo picado,
    • 01 tomate picado en cubos,
    • 01 hoja de laurel,
    • 500 ml de agua,
    • 01 pastilla caldo de verduras,
    • Aceite de oliva virgen extra,

    Preparación

    1. Entre los principales ingredientes para esta receta f√°cil est√°n las papas o patatas y las lentejas y desde mucho tiempo las preferidas, lentejas pardinas.
    2. Pelar con pela-papas, o con cuchillo las papas a utilizar, en este caso 03. Picar en cubos iguales peque√Īos, lavar, enjuagar y reservar.
    3. Enjuagar dos veces como mínimo las lentejas y dejar tapadas.
    4. Pelar picar y lavar la cebolla, con el ajo hacemos el mismo proceso. Y reservar en un tazón juntos. El tomate lo puedes picar o licuar.
    5. Calentar aceite en la olla express y agregar la cebolla con el ajo, sofreír. Agregar el tomate, las papas y finalmente la lenteja. Sofreír unos 3 minutos a fuego medio.
    6. Agregar el agua la hoja de laurel y la pastilla de caldo de verduras, programar la olla a 13 minutos y dejar cocinar.
    7. Retocar los sabores, servir.
    Receta recomendada:  Lentejas con Pollo

    Tips para la receta

    Al finalizar la cocción recomendable agregar dos cucharadas de aceite de oliva, unas dos cucharadas de perejil o culantro picado(cilantro) esto le dará un toque adicional al sabor.

    La manera de picar las papas queda a gusto de cada uno, puedes optar por picarlas en cubos o al estilo juliana. Si tienes unas ramitas de apio, puedes a√Īadirlo a la cocci√≥n, sin duda esto le da otro sabor agradable al paladar. Algunos gustar por a√Īadirle aj√≠ amarillo al guiso para que le de un toque picante. En M√©xico se le conoce como chiles. Puedes servir con arroz blanco o pasta. Este plato es muy popular en las ciudades de la sierra peruana.

    0/5 (0 Reviews)
    Subir