Arroz Zambito

receta arroz zambito, como preparar receta arroz zambito

¿Cómo hacer arroz zambito peruano muy fácil?. Tranquila(o) aquí en gustmas.com, te compartimos la receta y todos los secretos para que te chupes los dedos después de haber terminado de preparar este postre peruano majestuoso que tiene su encanto en la perfecta combinación de sus ingredientes.

Índice de la receta()

    ¿Como preparar el arroz zambito con azúcar quemada?

    Si ya haz preparado arroz con leche; entonces ésta receta te será muy familiar debido a que los ingredientes a utilizar son similares por no decir idénticos. Pero vamos a lo que nos interesa. Aprender a preparar el arroz zambito usando azúcar quemada.

    Primero cocinaremos el arroz del mismo modo que para hacer arroz con leche; con canela, clavo de olor, anís. Dejar hervir hasta que se ha cocinado el arroz.

    Para quemar el azúcar usaremos una olla, en ella verteremos el azúcar necesaria a gusto y a fuego medio vamos a ir dando vueltas con una cuchara para diluirla, hasta que tome la textura de miel color marrón. Retiramos del fuego, vertemos al arroz cocido y damos un retoque agregando más azúcar en caso lo necesite. Quieres seguir la receta paso a paso? Sigue leyendo.

    Información de la Receta

    Platos: 6
    Prep: 00:15 Min
    Cocción: 00H:26 Min
    Calorías: 137 kcal

    Ingredientes

    1½ taza de arroz,
    1 ½ tazas de agua,
    ½ taza de leche evaporada,
    ½ taza de leche condensada,
    6 granitos de anís,
    4 granos de clavo de olor,
    4 cucharadas de coco rallado,
    4 cucharadas de nueces picadas,
    4 cucharas de pasas,
    ¼ kilo de azúcar morena(rubia),
    canela molida,

    No importa el país o ciudad donde vivas, los ingredientes para el arroz zambito son fáciles de conseguir, y para facilitarte el trabajo te comparto la lista de ellos. La cantidad o medida dependerá del numero de comensales.

    Receta recomendada:  Cheesecake de Mora

    Preparación

    1. Agregar agua en una olla, anís, canela, clavo de olor;
    2. Cuando inicie el hervor, lavar y agregar el arroz, mezclar para integrar todo;
    3. Cocinar a fuego lento y cuidar que no se cocine demasiado;
    4. Cuando ha tomado el punto de cocción, agregar las pasas y mezclar.
    5. En una olla aparte hervir la cantidad necesaria de azúcar, lo suficiente hasta que tome la contextura de miel. Mover cuidadosamente con una cuchara a fuego medio.
    6. Ya diluida el azúcar verter el arroz sobre esta olla o viceversa, mezclar con el arroz hasta que tome el color zambito;
    7. Ahora agregar las dos leches y dejar a fuego medio durante 5 minutos. Seguimos moviendo para evitar que se pegue en el fondo de la olla.
    8. En un recipiente para dulces servir y espolvorear la canela molida y el coco rayado.

    Es muy sencillo y solo se requiere un poco de paciencia, seguir los pasos indicados a lineas arriba.

    Fácil y sencillo verdad!, No es nada del otro mundo, ahora  solo queda aprender a como servirlo, para ello te invito a leer el siguiente párrafo.

    ¿Como servir el arroz zambito?

    Para conseguir una buena presentación de este postre vamos a utilizar platos o vasijas para postres, yo utilizo copas transparentes.

    Servir con cuidado para evitar ensuciar los bordes o esquinas, espolvorear canela en polvo, unas cuantas pecanascoco rayado, y si tienes una pequeña astilla de canela, puedes ponerla en el centro de la copa.

    Ahora solo te pedimos que compartas con tus amigos en las redes sociales este articulo de como se hace el arroz zambito utilizando leche y azúcar quemada.

    Receta recomendada:  Picarones de camote

    Propiedades del arroz zambito

    Las propiedades y beneficios que podemos obtener del arroz zambito las encontramos directamente en sus ingredientes y la forma de cómo se prepara.
    El arroz contiene una buena cantidad de fibra hierro, zinc, selenio, así como el grupo de las vitaminas b y ácido fólico.

    Historia del arroz zambito peruano

    La historia del arroz ámbito está relacionada con el tradicional arroz con leche el cual se introdujo al Perú con la invasión o llegada de los españoles. Pero a alguien se le ocurrió la brillante idea de reinventar dicha receta y crear el arroz zambito. Cuando aún no existía el azúcar rubia la preparación era utilizando la miel.

    Pero cómo puedes haber notado el ingrediente principal para darle un aroma y color marrón. Por lo cual se le conoce como arroz zambito es la chancaca. El arroz con leche no es precisamente de latinoamérica pero se ha adoptado diferentes maneras de prepararlo y Perú tiene una en especial en todo caso debo aclarar que el arroz zambito es un postre más típico del Perú y que más lo representa a nivel mundial.

    Nos vemos en el siguiente postre de la costa peruana. Y quedarás anonadado con tanta maravilla gastronómica que puede conquistar cualquier paladar.

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más