Pastel de choclo peruano

pastel de choclo dulce receta casera peruana

El pastel de choclo uno de los dulces que a muchos seguramente nos traen de recuerdos. La forma en que nuestros abuelos o abuelitas nos lo preparaban; por ello para volver aquellos tiempos en la mente, he decidido compartir contigo la manera de cómo se prepara este rico pastel de choclo peruano.

Índice de la receta()

    ¿Cómo se prepara el Pastel de choclo peruano?

    La manera de hacer el pastel o torta de choclo es tan sencillo y rápido que  muchos se nos va a facilitar la manera de poder variar de postre en cada comida a la hora del almuerzo o cena. Quédate aquí en gustmas.com y aprende esta receta con los pasos que te compartimos a continuación.

    Información de la Receta

    Platos: 6
    Prep: 00:20 Min
    Cocción: 02H:15 Min
    Calorías: 319 kcal

    Ingredientes

    • 02 Kilos de choclos tiernos desgranados
    • 06 Huevos
    • 1 ½ Taza de leche evaporada
    • 100 gr. de pasas
    • 02 Cdtas. de polvo de hornear
    • 02 Cdas. de chuño
    • 1 ¼ Taza de azúcar
    • ¼ Taza de margarina
    • 02 Cdtas. de ajonjolí tostado
    • 01 Cda. de Vainilla
    • 01 Copa de anisado
    • 100 gr. de queso fresco picado

    Preparación

    1. Desgranar los choclos y lavarlo con abundante agua.
    2. En un vaso de licuadora agregar los granos de choclo, y licuar con leche y azúcar. Repetir este proceso hasta terminar todo. Integrar lo siguiente en un bol: la margarina y el polvo de hornear, las yemas de huevo, la vainilla, unos tres chorritos. Y vertemos el choclo licuado.
    3. Mezclar bien para que se fusionen los sabores. Para dar más textura a la preparación añadimos de 5 a 7 cucharadas de harina sin preparar(debe ser proporcional a la cantidad que vas a preparar) Luego agregaremos el ajonjolí, las pasas enharinadas; también el queso y para finalizar; el anisado.
    4. Ahora, la masa la colocaremos dentro de un molde engrasado, puede ser con mantequilla o margarina para luego llevarlo al horno que deberá estar precalentado a 180 grados y lo dejaremos durante 50 minutos.
    5. Pasado ese tiempo retirarlo con mucho cuidado para evitar quemarnos y posteriormente apagar el horno, si es que no lo has hecho antes de retirar el postre.
    Receta recomendada:  Helado de Mango

    Para servir y acompañar

    Existen otras maneras y formas de preparar el postre y varias personas tienen sus secretos personales y tips a la hora de hacer esta receta pero aquí te estamos contando cómo es que se prepara en el Perú o específicamente en Ucayali. Este postre se puede utilizar ya sea para celebrar una pequeña fiesta en familia o para compartir tanto en Navidad como en fiestas de Semana Santa. Bien pues refrigerarlo para comerlo helado. Cómo puede ser en primavera o en verano.

    ¡Sabias que!

    La historia de este postre bebote originario de chile o peruano Pero la verdad es que el escritor peruano Ricardo Palma lo incluye dentro de su libro tradiciones peruanas como uno de los postres ofrecidos en El banquete por los dominicos y también. Además hay una antigua receta que se le atribuye a las monjas clarisas del convento en Lima dentro de un libro que se le conoce como el Perú y sus manjares. Más prueba de ello No puede haber este postre de choclo es netamente peruano. Te invito a compartir esta receta a diferentes redes sociales para llegar a más personas y difundir a nivel mundial nuestro tradicional gusto por los dulces con alimentos 100% peruanos.

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más