+30 Comidas con Pollo ¡Gratis y Fáciles!

Es probablemente que esta sea la carne más popular del mundo. Esta ave es muy saludable, económica, rica en proteínas y baja en grasas. Además, ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinar y es apta para todo el planeta por ser una carne blanca. Espero que disfrutéis de estas recetas con pollo que nos presenta el chef de Gustmas.

Recetas con pollo

¿Qué presas se utilizan con mas frecuencia?

Debido a su popularidad en todo el mundo, el pollo se puede preparar de muchas formas diferentes, combinándolo con arroz, salsas, guarniciones y muchos otros platos, pero aquí os dejamos una lista de las carnes de pollo más utilizadas en diferentes platos.

  • Pechuga: perfecta para preparar empanadas, besamel, recetas a la plancha o rellenas.
  • Alitas: las alitas de pollo son muy populares últimamente porque hay recetas como las alitas de pollo picantes o las alitas de pollo especiadas, y también se utilizan en los menús infantiles.
  • Muslo: Se utiliza deshuesado o con hueso, normalmente para freír, en guisos o en salsas.
  • Media pierna o muslo: Situada por encima de las articulaciones de las rodillas, es una de las partes más cercanas al pollo, que se utiliza para guisos, a la plancha o en recetas picantes.
  • Hígado: Suele ir acompañado del estómago, el cuello y el corazón, llamado MENUDO, utilizado en caldos, barbacoa o incluso a la plancha, si se acompaña de una buena guarnición y salsa, es un manjar.
  • Carcasa: Es el esqueleto. Como contiene poca carne, se suele utilizar en sopas o caldos.
  • Cuartos y cuadril: Parte del lomo se utiliza para recetas de barbacoa, esta parte es un verdadero manjar, preparada en las manos adecuadas.

Bien esta ave es una de las populares por su carne y la infinidad de recetas y platos con pollo que existen y aun siguen saliendo innovadoras comidas y recetas.

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DEL POLLO

Cocinar esta ave nunca fue tan fácil, y en unareceta.com te enseñaremos métodos prácticos para preparar tus recetas de pollo como un profesional.

  • SIEMPRE EN EL REFRIGERADOR: Es muy importante mantener nuestro pollo en el refrigerador después de comprarlo, así evitaremos el mal olor y la aparición de bacterias.
  • MARINAR Y REPARTIR: Nunca está de más añadir un poco de picante, con hierbas aromáticas o jugos de cítricos.
  • EL COLOR ES IMPORTANTE: Esto es importante tanto a la hora de comprarlo como a la hora de cocinarlo, si a la hora de comprarlo se nota que el pollo tiene un color ligeramente rojizo o pequeñas marcas verdes, es mejor no comprarlo porque puede estar dañado y esto es perjudicial para nuestra salud. A la hora de cocinar es muy importante dar la vuelta al pollo, ya sea en una cazuela o en la parrilla, lo ideal es observar cuando cambia de color para ver si está cocinado.
  • AGUA ALTA: Es obvio que el pollo debe estar siempre lavado al comprarlo, por lo que es imprescindible limpiarlo con papel absorbente o papel limpio. Esto ayudará a que la piel del pollo se ablande.
  • ACEITE: Nunca está de más freír el pollo en aceite de oliva para absorber sus nutrientes y propiedades saludables.
0/5 (0 Reviews)
Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más