Arroz a la Jardinera

arroz a la jardinera; como preparar arroz a la jardinera peruano

El arroz a la jardinera es una popular receta de origen latino, específicamente se asocia a Perú y consiste en una presentación de arroz surtido, de modo estético y delicioso, de vegetales de la preferencia del comensal, siendo un platillo ideal como entrada, o como guarnición. En esta oportunidad te traemos una receta sencilla, rápida y sobre todo muy nutritiva para que disfrutes al máximo de esta comida minimalista y grandiosa.

Índice de la receta()

    ¿Cómo se hace el arroz a la jardinera peruano?

    La receta de arroz a la jardinera es muy fácil de preparar y con los ingredientes y los procedimientos correctos así que puedes tener este rico platillo en senillos pasos. Además de ello, puedes variar su sabor incorporando otros vegetales, e incluso trocitos de carne de diferente naturaleza(pollo, carne), lo mejor de todo es que es una receta extremadamente saludable, nutritiva, y que tiene la capacidad de hacerte sentir satisfecho y saciado durante una gran cantidad de tiempo, por lo que es ideal para regímenes dietéticos.

    Información de la Receta

    Platos: 4
    Prep: 17Min
    Cocción: 35Min
    Calorías: 100 kcal

    Ingredientes

    1 ½ taza de Arroz blanco,
    1 Zanahoria,
    1 Cebolla, 1 ají, ½ pimentón, 2 dientes de ajo,
    ½ taza de Maíz,
    ½ taza de Guisantes,
    1 taza de Aceite de oliva,
    ½ Cucharaditas de: cúrcuma molida, comino molido, pimienta molida, orégano,
    1 Litro de caldo de verduras (4 tazas)
    COMPRAR INGREDIENTES

    Preparación

    1. Lava muy bien todos los ingredientes, abre el pimiento y el ají y sácale todas las semillas, pela la zanahoria, y los ajos;
    2. Corta en finos y muy pequeños cuadritos todos los ingredientes mencionados, sobre todo la zanahoria procura que sean pequeños y regulares, y los ajos tritúralos muy bien en un mortero;
    3. En una olla pon a hervir el agua de verduras a fuego rápido, y colócale la sal al gusto;
    4. En un sartén pon a sofreír a fuego lento las cebollas, los pimientos, el ají, y los ajos en el aceite de oliva, una vez este transparente incorpora las zanahorias, y todas las especias;
    5. Pasado cinco minutos, incorpora el arroz, y saltéalo muy bien junto con los demás ingredientes unos minutos;
    6. Luego vierte todo en el agua de verduras cuando esta esté a punto de ebullición, y baja la llama a fuego lento, revuelve bien, e incorpora el maíz y los guisantes.
    7. Deja cocinar durante 35 minutos a fuego lento y con una tapa y apaga;
    8. Servir caliente para degustar todo su sabor y aroma;
    Receta recomendada:  Pavo Relleno al Horno

    Para Servir y Acompañar

    Sirve tu arroz a la jardinera acompañado de una porción de carne de tu preferencia, o de una deliciosa y nutritiva ensalada. Puedes servir este rico platillo como principal, o como guarnición a cualquier hora del día.

    Tips y Secretos de la Receta

    Puedes sustituir el caldo de verduras por caldo de pollo para un sabor diferente. Para darle el color amarillo característico puedes usar onoto en polvo o azafrán en vez de la cúrcuma. El tiempo de cocción va a variar dependiendo de tipo de arroz que utilices para la preparación.

    La receta de arroz a la jardinera es una de las mas populares en la costa peruana y por ello se la puede encontrar en casi todos los restaurantes como parte de su menú, hoy te enseñamos a como prepararla, siguiendo la receta tradicional. Al momento de la preparación también se le puede adicionar carne de pollo, res, cabrito o usar carne molida. Si te ha gustado dale a compartir y déjanos un comentario.

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más