Pollo al horno peruano

pollo al horno; como preparar pollo al horno estilo peruano

La receta de pollo al horno peruano es una de las recetas que siempre está presente en la cena de navidad y en otras ocasiones también se prepara para la cena de año nuevo, aunque la tradición es un pavo al horno. Aquí te compartimos la receta paso a paso para que te quede muy jugoso y dorado. En lo personal debo decir que es una de mis favoritas y la preparo mas de una vez por semana. Te invito a prepararla.

Índice de la receta()

    ¿Como preparar pollo al horno estilo peruano casero?

    Esta versión de pollo peruano casero al horno varía un poco de las otras como pechuga de pollo al horno. Solo debemos tener listado todos los ingredientes necesarios para dar inicio a la preparación y posterior cocción. Lavar y sazonar el pollo con especias para llevarlo al horno. Sigue leyendo a continuación todos los pasos.

    Información de la Receta

    Platos: 6
    Prep: 03H
    Cocción: 55Min
    Calorías: 100 kcal

    Ingredientes

    01 pollo entero,
    sal al gusto,
    1/2 taza de Azúcar,
    pimienta blanca,
    6 dientes de ajo molido,
    comino,
    mostaza,
    romero,
    1 hoja de laurel,
    1/2 taza de cerveza,
    4 litros de agua,
    6 papas,
    mantequilla
    COMPRAR INGREDIENTES

    Preparación

    1. Lo primordial es hacer una buena y minuciosa limpieza del pollo, retirar todas las viseras, patas y pescuezo. Guardar estas guarniciones para otro preparado;
    2. Hacer hervir 4 litros de agua y agregar ½ taza de sal, ¼ de taza de azúcar. Dejar reposar hasta que esté frío y luego dejar dentro el pollo y llevar a la refrigeradora por 3 horas;
    3. Luego de las 3 horas, sacar el pollo y escurrir bien;
    4. Tomar un bolwd en el vamos a mezclar e integrar los siguientes ingredientes: una cucharada de ajo molido, pimienta blanca, una pizca de comino, un toque de mostaza, una ramita de romero una cuchara de ají mirasol licuado, un chorrito de cerveza. Esto lo vamos a utilizar para bañar todo el pollo; primero deberemos hacer incisiones con un cuchillo para que absorba el jugo y tome mejor sabor al momento de hornearlo;
    5. Ahora precalentar el horno a horno a 180° grados poner el pollo en la bandeja de hornear y dejar durante 40 minutos o 45;
    6. Lavar y cortar las papas pequeñas por mitad o en cruz y dejar en el horno 10 minutos más;
    7. Sacar y servir para degustar bien caliente todo el sabor y aroma.
    Receta recomendada:  Pastel de Chocolate Navideño

    Para servir y acompañar

    Este delicioso pollo al horno casero es uno de los platos mas consumidos en la cena de navidad, año nuevo o alguna fiesta familiar por lo que siempre se acostumbra a servir con: arroz arabe; tallarines verdes, rojos, o blancos.

    Ademas muchas otras personas suelen preparar una de las siguientes ensaladas: papa con mayonesa, ensalada cesar, o un delicioso arroz a la jardinera.

    Tips y secretos de la receta

    Entre los principales tips es saber elegir un buen pollo y siempre debes tener en cuenta el tamaño del pollo. Ademas de ello que los ingredientes adicionales siempre estén en buen estado. Otra manera de preparar este pollo al horno es: trozar el pollo de acuerdo a la cantidad de personas que estarán presentes al momento de degustar.

    Si trozas el pollo para hornearlo, ya no es necesario que dejes reposar durante 3 horas en agua.

    Otra manera de decorar el pollo al momento de hornearlo es acompañarlo con: manzana verde o roja, rodajas de naranja. Y rociarle un chorro de vino tinto.

    Si te ha gustado la receta no olvides dejar tu comentario, una valoración y te invitamos a ver otras recetas a continuación.

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más