agua de cebada tostada; como preparar agua de cebada tostada

Agua de Cebada Tostada

El agua de cebada tostada es una bebida exquisita y una de mis favoritas. La puedes consumir fía, helada o caliente. Es una bebida que gusta a todos y está considerada como una bebida medicinal. Sigue la receta de hoy para preparar un deliciosa agua de cebaba tostada para acompañar todas las comidas peruanas. Si quieres agua fresca y natural con buen sabor para tus comidas sigue la preparación que te comparto a continuación.

¿Como preparar el agua de cebada tostada?

Si conseguimos comprar cebada tostada entonces déjame decirte que tienes mas sencilla y aun mas rapida la preparación; ya que esto ahorra el tiempo complejo de tostar el kilo de cebada. La preparación solo se trata de cocinar el kilo de cebada en 2 o 3 litros de agua, dejando hervir durante 25 a 30 minutos, pasar por colador y dejar enfriar. Sigue a detalle la receta que tengo para ti.

Información de la Receta

Platos: 4
Prep: 5 min
Cocción: 25 min
Calorías: 174 ckal

Calorías: 173 kcal por porción.

Ingredientes

  • 180 gr de granos de cebada,
  • Azúcar al gusto,
  • 01 litro de agua,
  • 02 limones,
  • 02  ramitas de canela,

Preparación

  1. Lavar la cebada luego ponerla en una olla;
  2. Agregar el agua y la canela, dejar hervir por 30 minutos;
  3. Una vez pasados lo 30 minutos bajar y colar;
  4. Poner a enfriar luego agregar azúcar y limón;

Para Servir y acompañar

Esta bebida es perfecta para acompañar toda comida(desayuno, almuerzo o cena). Si haz preparado un arroz chaufa, pollo al horno u otra comida de tu gusto. Esa bebida es una acompañante muy sabrosa e ideal para concentar mejor los alimentos

El agua de cebada se puede tomar:

  • Fría: Agregar azúcar y gotas de limón.
  • Helada: Endulzar con azúcar y agregar unos cubos de hielo o mezclar todo en la licuadora para integrar mejor los ingredientes y el resultado es muy afrodisíaco.
  • Caliente: Endulzar con miel, stevia o azúcar más unas gotas de limón.

Tips y Secretos de la Receta

Sigue los siguientes tips para que el agua de cebada no te quede con sabor amargo:

  • Si compras cebada sin tostar procura no quemar demasiado en el proceso de tostado. Debe quedar un color marrón oscuro. Evitar que llegue a quemarse demasiado. Ya que este tono de color hará que el agua quede con sabor amargo.
  • Si compras cebada tostada presta atención al color de la cebada. Si está muy quemada no es recomendable para preparar tu agua fresca de cebada.
  • También puedes adicionar unas 3 cucharadas de linaza a la cocción de la cebada para que tenga mas textura.

Comenta como te fue con la preparación y que ingredientes adicionaste a tu preparación. Comparte la receta y deja una valoración. A continuación otras bebidas frescas naturales para tu día a día. Como te darás cuenta el tiempo de preparación es muy corto. Lleva tiempo el proceso de enfriado.

Mi equipo de cocina: Si te preguntas que es lo que utilizo para preparar y cocinar todas las recetas aquí te dejo una pequeña lista.
0/5 (0 Reviews)

Recestas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *