receta cheesecake de mora; como hacer Cheesecake de Mora

Cheesecake de Mora

Los cheesecake se pueden preparar de muchos ingredientes pero en esta ocasión lo vamos a preparar con fruta fresca de mora. Es un alimento muy popular en la región. Al ser una zona tropical, se pueden cultivar diferentes tipos de frutas. Y la podemos conseguir en todos los supermercados de la ciudad en la que vives.

¿Cómo preparar cheesecake de mora?

La manera de preparar esta receta es a base de mora fresca y necesitaremos  un aproximado de 500 grs las cual deberemos lavar bien para posteriormente darles trámite y preparar adecuadamente nuestro rico cheesecake al estilo ucayalino.

Sigue los pasos a detalle para hacer en casa este delicioso Cheesecake de Mora. Lo mejor de la receta es que todos los integrantes de la familia pueden ayudar con la preparación.

Información de la Receta

Platos: 4
Prep: 25Min
Cocción: 1H:00Min
Calorías: 320 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Moras Frescas
  • 200 gr Azúcar
  • 210 gr Galletas
  • 95 gr Margarina Derretida
  • 340 gr Queso Crema
  • 250 ml Nata
  • 80 ml Leche Entera
  • 9 unid Laminas de gelatina
  • 12 unid Moras frescas para decorar

Elaboración paso a paso

  1. Lavar el medio kilo de moras mínimo unas 3 veces.
  2. Un sartén antiadherente pnerlo a fuego medio para luego colocar las moras previamente lavadas. Agregar el azúcar y mover lentamente para evitar que se queme, de esa manera se irá resolviendo el azúcar.
  3. Así de esa manera se irá haciendo el almíbar de moras que lo tendremos listo en unos cuantos minutos. Apagar, dejar enfriar y luego lo vaciaremos en un vaso para posteriormente llevar a la licuadora. Reservamos.
  4. Ahora en un recipiente agregamos las láminas de gelatina, agregar agua fría para cubrir por completo y dejar reposar.
  5. Triturar las galletas con un mortero hasta que queden finamente para posteriormente agregar la margarina derretida, mezclaremos para obtener una masa arenosa.
  6. Ya que es conseguido la textura adecuada llevamos al molde desmoldable presionamos fuertemente la masa cubriendo todos los bordes. Y llevar a la nevera por un tiempo de 15 minutos.
  7. Ahora calentamos la leche entera en una olla pequeña agregamos las láminas de gelatina previamente hidratadas que deberemos escurrirlas y vamos moviendo con una cuchara, reservar.
  8. Ahora no nos ayudaremos de una batidora eléctrica de varillas para batir la Nata que usaremos para montar, agregamos una cucharada de nata a las moras y mezclamos, seguimos mezclando e incorporamos la mezcla de queso crema con la mora y la nata.
  9. Vertemos toda la mezcla en el molde y llevamos a la refrigeradora por aproximadamente 6 horas.
  10. Ya pasado el tiempo necesario nos ayudamos con una espátula y pasamos de laterales del molde con mucho cuidado para despegar el cheesecake del molde y ahora solamente nos queda adornar con moras frescas una rodaja de limón al gusto y a comer.

Tips de la receta

  • Para la preparación del puré que servirá como decorador es importante utilizar las moras más frescas posibles
  • Antes de llevar al horno es importante utilizar papel de hornear para de esta manera hacer más fácil el desmoldado del cheesecake y evitar que se me agriete
  • Si tienes en casa algún tipo de mermelada y deseas agregarla a la decoración del cheesecake y no hay ningún problema que da gusto de cada uno.

Como ya te comenté al inicio la receta de cheesecake se puede preparar de diferentes ingredientes en casa Tienes fresas o frambuesas maracuyá o cualquier otro tipo de fruta puedes utilizarla.

Mi equipo de cocina: Si te preguntas que es lo que utilizo para preparar y cocinar todas las recetas aquí te dejo una pequeña lista.
0/5 (0 Reviews)

Recestas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *