ensalada clasica waldorf; como hacer la ensalada clasica waldorf

Ensalada Waldorf

Hoy comparto una sencilla manera de hacer la receta de la ensalada waldorf paso a paso. Las ensaladas son las más grandiosas maravillas que nos da el arte culinario de experimentar sabores frescos naturales y deliciosos. Donde se une la creatividad y combinación de ingredientes. Existen muchas recetas innovadoras de ensaladas, así como también recetas tradicionales que han hecho famosa una región, una cultura y un sentir, en este caso, te traemos una afamada receta patentada por el lujoso Hotel Waldorf hace ya unos cien años, y que sigue estando en boga en la actualidad, punteándose como una de las favoritas para los visitantes del hotel y para el resto del mundo.

¿Como se prepara la receta ensalada waldorf?

La ensalada waldorf original es una ensalada sencilla que se prepara de modo rápido y se sirve en frío, siendo una combinación exquisita que la ha hecho famosa. Así que anímate y sorprende a tus comensales con esta elegante y distintiva receta de la alta cocina, ideal como guarnición.

Información de la Receta

Platos: 4
Prep: 15Min
Cocción: 15Min
Calorías: 65 kcal

Ingredientes

300 gr de Lechuga fresca rizada,
02 Ramas de apio,
25 gr de Nueces sin cáscara,
1/2 Cucharadita de mostaza,
02 Huevos,
Sumo de un Limón,
30 gr de Arándanos frescos,
1/2 Taza de Vinagre,
1/2 Taza de Aceite de oliva,
Sal y pimienta
COMPRAR INGREDIENTES

Preparación

  • Mayonesa para a ensalada Waldorf:
  1. Para esta deliciosa ensalada tienes la opción de usar cualquier mayonesa genérica, sin embargo nosotros apostamos por una mayonesa fresca hecha en la cocina. Así que toma los huevos, y separa la yema de la clara;
  2. Toma la yema, y ponla en la licuadora a batir, y comienza poco a poco a incorporarle el aceite de oliva, eso hará emulsionar la mezcla;
  3. Exprime un poco de medio limón, agrega la mostaza, un chorrito de vinagre, y continúa licuando;
  4. Finalmente coloca un poco de sal y un poco de azúcar, asegurándote que quede con el temple necesario, el cual puedes modificar incorporando más aceite;
  • Ensalada Waldorf:
  1. Con respecto a la ensalada, lo primero que haremos es tomar las nueces, picarlas y tostarlas durante cortos minutos en una sartén a fuego medio, debes garantizar que queden tostadas de modo uniforme;
  2. Luego pela la manzana verde, y córtala en cuadros, desechando el corazón;
  3. Toma un bol y coloca las manzanas troceadas, las nueves, un poco de apio fresco cortado en tiras largas, y la mayonesa, y mezcla bien;
  4. Lava bien las lechugas escúrrelas, y córtalas con la mano, de modo que puedas colocarlas de modo uniforme y decorativo en el plato donde vayas a servir, y prepárate para degustar tu deliciosa ensalada.

Para servir y acompañar

Para servir la ensalada Waldorf debes hacer una delicada cama de lechuga en el plato, posteriormente colocas, de modo decorativo y estético, la mezcla de ingredientes que has preparado en el bol, y finalmente puedes decorar con arándonos frescos, y con más apio en ramas cortado de modo minúsculo.

Si deseas hacer un plato principal para esta ensalada, sigue este enlace en la que tengo para ti una sección de deliciosas recetas ideales para toda ensalada.

Tips y secretos de la receta

Si quieres hacer resaltar al máximo tu receta juega con la proporción de mostaza, e incluso puedes hacer uso de la mostaza con aditivos de miel.

Para aligerar un poco la receta puedes usar yogurt en vez de mayonesa, cambiara un poco el sabor tradicional pero es una excelente combinación.

Esta es una versión de preparar en casa la ensalada Waldorf. Se puede encontrar otras maneras de preparar con: pollo, queso, huevo cocido u lomo de ternera cocido.

Mi equipo de cocina: Si te preguntas que es lo que utilizo para preparar y cocinar todas las recetas aquí te dejo una pequeña lista.
0/5 (0 Reviews)

Recestas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *