receta pan con chicharron

Pan con chicharrón

El pan con chicharrón es un plato barato y sencillo de preparar, aunque la parte de freír puede llevar un poco de tiempo. En Perú, la carne de cerdo y los demás ingredientes son populares en todas partes. Por supuesto, cada región tiene su propia versión del plato, que a menudo se sirve con una guarnición ligeramente diferente.

Por ejemplo, en la ciudad montañosa de Huaraz, se sirve con granos de maíz gigantes(mote), papas y camotes y un aderezo hecho con cebolla roja y la aromática hierba local muña. En otra ciudad del altiplano, Huancayo, se prepara con aderezo picante y se le conoce como chicharrón colorado.

¿Como se prepara el pan con chicharron peruano?

La receta que compartimos aquí es la versión limeña más tradicional del sándwich de chicharrón de chancho(pan con chicharron), donde los trozos de cerdo crujientes se acompañan de rodajas de camote frito y una sarsa picante de cebolla y aji; conocida como sarsa criolla (que va bien con muchos otros platos ¡también!), todo servido en un panecillo fresco y crujiente. Puedes deleitarte con la foto de portada.

Información de la Receta

Platos: 6
Prep: 00:30 Min
Cocción: 00:43 Min
Calorías: 229 kcal

Ingredientes

500gr de panceta de cerdo,
½ taza de hojas de menta fresca,
1 hoja de laurel,
03 camotes amarillos,
01 cebolla,
4 tazas de aceite vegetal,
1 cucharadita de ají amarillo,
Pimienta al gusto,
Sal al gusto,
1 cucharada de jugo de limón al gusto,
3 ramitas de perejil,
08 panes frances
COMPRAR INGREDIENTES

Preparación

  1. Preparar la salmuera en un recipiente, colocando 2 litros de agua y 2 cucharadas de sal colmadas, remover hasta que se disuelva por completo.
  2. Luego colocar la carne de cerdo en la salmuera, y dejar marinar en el refrigerador un mínimo de 4 horas para que la sal penetre en el centro de la carne.
  3. La salmuera también ayudará a eliminar el exceso de posibles impurezas de la carne.
    Retira la carne de cerdo de la salmuera.
  4. Llena una olla con 2 litros de agua y 2 cucharadas de sal y deja hervir.
  5. Corta la carne en trozos a tu gusto y colócala en la olla con agua hirviendo, agregando la menta y la hoja de laurel.
  6. Hervir a fuego medio durante 1 hora o hasta que el agua se haya evaporado. Dejar el cerdo en la olla para freír en su propia grasa hasta que esté dorado.
  7. Pelar, cortar en rodajas y lavar los camotes para eliminar el exceso de almidón.
  8. Calentar media taza de aceite vegetal en una sartén a fuego medio y freír las rodajas de camote hasta que estén irresistiblemente crujientes.
  9. Prepara la sarsa criolla con una cebolla morada en juliana, ají  finamente picado, perejil finamente picado, jugo de limón y sal al gusto.
  10. Corta los panes. Primero, coloca algunas de las rodajas de camote frito en el pan, luego un una generosa porción de chicharrón y finalmente completa con la sarsa criolla.
  11. Disfrútalo con una taza de café o té caliente, y si realmente quieres sentirte como si estuvieras en Perú, escucha música criolla tradicional de fondo para completar la escena.

Trozos de cerdo frito crujientes ligeramente sazonados acompañados de batata crujiente y un condimento de cebolla roja picante en un panecillo recién horneado 🇵🇪

Mi equipo de cocina: Si te preguntas que es lo que utilizo para preparar y cocinar todas las recetas aquí te dejo una pequeña lista.
0/5 (0 Reviews)

Recestas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *