pechuga de pollo al horno con papas; como preparar pechuga de pollo al horno con papas

Pechuga de pollo fileteada al horno

Cocinar al honro tiene la cualidad de hacer que las carnes ganen un gusto delicioso y único, por lo cual, no nos sorprende que unas de las recetas favoritas, y más solicitadas sean las de pechuga de pollo al horno, sin embargo, si no se tiene cuidado puede terminar generando un platillo seco.

Es por ello, que en esta oportunidad te presentamos esta deliciosa receta de Pollo al horno que te encantará, donde con sencillos paso podrás obtener una carne jugosa, deliciosa y al punto exacto.

¿Como hacer pechuga de pollo fileteada al horno con papas?

Para preparar pollo al horno con papas hay que tener cuidado de que no quede seco o insípido, eso se resuelve de modo sencillo siguiendo los pasos que gustosamente te traemos a continuación, de ese modo conseguirás un acabado perfecto y una receta digna de guardar para las ocasiones mas especiales.

Información de la Receta

Platos: 4
Prep: 03H
Cocción: 02H:30Min
Calorías: 100 kcal

Ingredientes

1 kg de pechuga de pollo(fileteada)
1 kg de papas,
1/2 kg de tomates pelados,
1 Cebolla morada,
1 Cabeza de ajo,
2 Cucharadas de comino,
½ Cucharada de orégano molido,
½ Cucharadas de pimienta negra molida,
Sal al gusto,
2 tazas de vino tinto,
1 limón,
1 ramo de albahaca y de perejil,
1 taza de aceite de oliva
COMPRAR INGREDIENTES

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es deshuesar totalmente el pollo, y picarlo en trozos grandes pero planos(filete), así como también hacer incisiones con un cuchillo por toda la carne y de ese modo cuando viertas la salsa para marinar pueda penetrar el sabor por toda la superficie;
  2. Luego procede a picar en pequeños cuadritos la cebolla morada, y pela y tritura(licuar) los ajos;
  3. Coloca un satén a fuego lento en la cocina y comienza a sofreír los ajos y las cebollas, incorporando las especias, hasta que la cebolla este transparente, siendo este el punto de bajarla de la estufa y ponerla a reposar para que se enfrié;
  4. Toma todo y viértelo en la licuadora, junto con el zumo del limón y el vino, y licúalo bien;
  5. Luego vierte esta salsa sobre toda la superficie del pollo, asegurándote que quede bien rebosado, y salpimienta al gusto. Lo ideal es que luego de este paso pongas a reposar el pollo por al menos más horas para que se concentren todos los sabores;
  6. Mientras tanto, pela y pica las papas, y los tomates, y haz una cama para las presas de pollo en una charola para hornear, vierte un chorrito de aceite de oliva, algunas especias y unos ramos de albahaca, recuerda salpimentar;
  7. Precalienta el horno a 200°C y coloca las presas encima en la charola, bañándolo bien con la salsa, e introduce en el horno por aproximadamente 2 horas y media, estando pendiente de que no se pase, y bañándolo constantemente con los jugos que va desprendiendo.

Para servir y acompañar

Una vez esté listo, saca la charola del horno y espera que repose un poco.

Sirve las presas de pollo con las verduras y la salsa que se ha generado, así como también, recuerda acompañar al pollo de una porción de arroz, una buena ensalada y si es de tu preferencia un par de plátanos maduros sofreídos con un poco de azúcar.

Tips y Secretos de la Receta

  • Para resaltar al máximo tu receta, coloca unas hojitas de albahaca en la salsa del marinado.
  • También puedes poner a hornear rodajas de piña junto al pollo, y uvas pasas, cosas que le darán un toque excepcional y delicioso.
  • La ensalada ideal para este platillo ha de ser una de vegetales frescos, acompañada de un buen aderezo de yogurt.

Esta es una de las diferentes recetas que se pueden hacer de pollo al horno; si no consigues pechugas, puedes usar las piernas, alas, o patas del pollo. El modo de preparación siempre será el mismo. Si te ha gustado la receta déjanos un comentario y una valoración.

Mi equipo de cocina: Si te preguntas que es lo que utilizo para preparar y cocinar todas las recetas aquí te dejo una pequeña lista.
0/5 (0 Reviews)

Recestas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *