receta pescado a la veracruzana

Pescado a la veracruzana

Para esta ocasión, presentamos esta receta(Pescado a la veracruzana) en base a pescado de carne blanca muy nutritivo, además de un sabor exquisito para todos los paladares.La cocina veracruzana, tiene muchas posibilidades. Es famosa por sus platos provenientes del mar como el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, el chilpachole, los pescaditos fritos y otras delicias que nos brinda este lugar.

¿Como hacer pescado a la veracruzana?

Para hacer esta delicia nos ayudaremos de los pasos que te comparto más adelante; pero es fundamental saber que para el buen resultado de la receta debemos seleccionar el mejor pescado de carne blanca(el que mas guste a tu paladar). Luego limpiar y cortar a gusto, lavar cortar en pequeños trozos los demás ingredientes para luego aderezar a fuego lento y dejar cocinar. Sigue la receta a continuación.

Información de la Receta

Platos: 4
Prep: 00:5 Min
Cocción: 00H:20 Min
Calorías: 179 kcal

Ingredientes

1 cebolla grande,
2 tomates grandes,
2 cucharadas de aceite de oliva,
50 gr de aceitunas sin carozo,
2 cucharadas de alcaparras,
3 chiles jalapeños,
sal y pimienta a gusto,
800 gr de pescado blanco,
1 limón,
perejil o cilantro picado

Preparación

  1. Para la salsa, partir la cebolla y cortar cada mitad en rodajas finas. Escaldar los tomates, retirarlos y sumergirlos en agua fría para luego pelarlos y sacarles las semillas. Procesarlos hasta obtener una salsa fina.
  2. Calentar el aceite de oliva en sartén y sofreír la cebolla a fuego medio hasta que quede blanda. Agregar la salsa de tomate y dejar sofreír entre 5 y 10 minutos. Cortar las aceitunas en trozos y añadirlos a esta salsa. Desalar las alcaparras y colocarlas en la sartén. revolver con cuchara de madera para integrar los ingredientes.
  3. Picar los chiles jalapeños finamente. En caso de estar enteros, pelarlos y sacarles las semillas. También se van a agregar a la salsa. Dejar cocinar la salsa durante unos 10 minutos hasta que la misma espese. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Reservar.
  4. Cocinar los huevos durante 10 minutos después de que hierva el agua. Dejar enfriar y sacarles la cáscara. Picar los huevos y reservar.
  5. Limpiar el pescado retirando las escamas. Cortar y desechar la cabeza y limpiarlo bien por dentro.
  6. Cortarlo en filetes.
  7. Llevar la salsa de nuevo al fuego y, cuando vuelva a hervir, añadir los filetes de pescado y 1/2 vaso de agua para evitar que la salsa quede seca. Dejar cocinar a fuego lento de 10 a 15 minutos.
  8. En el momento de servirlos, espolvorearlos con un poco de perejil o cilantro picado.

Para servir y acompañar

Este plato a base de pescado queda bastante bien acompañar con una porción de arroz blanco, arroz a la jardinera, arroz árabe. Y puedes adicionar unas dos rodajas de yuca cocida. Si te ha gustado la receta ayúdanos a llegar a más personas compartiendola en tus redes sociales.

Conoce un poco sobre la cocina veracruzana

Nada mejor que conocer esta gastronomía. Veracruz de Ignacio de la Llave, es un estado de México que estaba poblado por tres culturas autóctonas: los huastecos, los totonacas y los olmecas. Quizá se deba a este cruce de orígnes de distintas culturas, que haya dado lugar a tan grande riqueza gastronómica.

Mi equipo de cocina: Si te preguntas que es lo que utilizo para preparar y cocinar todas las recetas aquí te dejo una pequeña lista.
0/5 (0 Reviews)

Recestas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *