pisco sour licuadora; como hacer pisco sour licuadora

Pisco sour

La receta de pisco sour  es una de las mas representativas bebidas 100% peruanas. Es por ello que no puede faltar en esta oportunidad para que la hagas muy a menudo en tu casa. La perfecta integración de sabores ácidos, dulces y fuertes de los ingredientes dan como resultado la bebida estrella del Perú. El tan afamado pisco sour.

¿Como preparar la receta pisco sour peruano?

Hacer el pisco sour en casa para 6 personas es muy sencillo y también muy divertido. Solo debes tener a la mano los ingredientes necesarios para conseguir un exquisito resultado. Y es de la siguiente manera: Agregar todos los ingredientes al vaso, tapar y darle a licuar. Esto es si en casa no tienes una coctelera. Por esa razón es que tienes las dos maneras de preparala. Sigue la receta paso a paso a continuación.

Información de la Receta

Platos: 6
Prep: 10Min
Cocción: 05 Min
Calorías: 125 kcal

Ingredientes

03 onzas de pisco de las casas, o pisco quebranta,
01 onza de jugo de limón (recién exprimido),
01 onza de jarabe de goma (o 1,5 cucharaditas de azúcar blanca),
1/4 de onza de clara de huevo recién separada,
07 cubitos de hielo,
Amargo de angostura,

Preparación en licuadora

  1. Iniciamos la preparación lavando el vaso de la licuadora. Vertemos los ingredientes de la siguiente manera: Pisco, jugo de limón, jarabe de goma, y como ultimo la clara de huevo.
  2. Para complementar solo falta adicionar los cubos de hielo. Tapar, licuar a alta velocidad a tiempo promedio de 12 o 15 segundos.
  3. Ya solo queda servir. Lo recomendable es hacerlo en tres tiempos, y usando copas frías para de esta manera conseguir el nivel de espuma adecuado.(1cm de altura)
  4. Antes de beber, debes agregar de 2 a 3 gotas de amargo de angostura. Y disfrutar para saborear todo en su punto.

Si tienes en casa una coctelera desde ya te digo que es la mejor alternativa para hacer un pisco sour casero muy peruano. Lavarla, secar y dar inicio a la preparación de la siguiente manera.

receta pisco sour coctelera; como hacer pisco sour en coctelera
Preparación del pisco sour en una Coctelera

Preparación en coctelera

  1. La preparación del pisco sour en coctelera es similar a si usaras licuadora. Agregar los ingredientes en el mismo orden. Reservando para el final el amargo de angostura.
  2. Agitar por 15 minutos bien tapado.
  3. Servir en un vaso fío de la misma forma que el paso con licuadora para conseguir un sabor que deslumbre tu paladar.
  4. Y agregar 03 gotas del amargo de angostura. Brindar con tus acompañantes y beber.

 Servir y acompañar

Esta bebida muy peruana se suele preparar para ocasiones muy puntuales: reuniones de familia, amigos o una ceremonia de pareja.

Tips de la receta

Sabemos que hay dos formas clásicas de preparar este rico pisco sour, una de ellas es usando coctelera(mas recomendada) y la otra es la que te he compartido aquí. En ambas se obtendrá un sabor y textura diferente; pero lo que si se debe usar es copas bien frías para servir el pisco.

El limón a utilizar también es muy importante. Este no debe tener apariencia de estar golpeado y tampoco debe estar muy amarillo. Debe estar en su punto. (color verde brillante). Exprimir con delicadeza para que no se integre el sumo de la cascara al jugo del limón.

También te pude interesar las otras recetas de pisco sour que te he dejado a continuación. Si tienes otra manera de prepararlo compártela en los comentarios.

Mi equipo de cocina: Si te preguntas que es lo que utilizo para preparar y cocinar todas las recetas aquí te dejo una pequeña lista.
0/5 (0 Reviews)

Recestas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *