Sopa de pollo con verduras

sopa de pollo con verduras

Recetas para hacer una rica sopa de pollo hay muchas; pero como la receta que hoy te voy a compartir no hay punto de comparación. Así que si haz decidido poner a prueba tus dotes de cocinero/a déjame decirte que estás en el sitio web ideal. Toma nota de los ingredientes y sigue cuidadosamente los pasos para que tengas una excelente preparación.

Índice del Contenido

    ¿Cómo hacer la sopa de pollo con verduras?

    Hacer esta sopa no requiere de ciencia y conocimientos culinarios de alto nivel, nos bastará con elegir los mejores ingredientes, los cuales deben estar en buen estado. El pollo, los fideos/tallarines(pasta), las verduras que consideremos necesarias. Y posteriormente llevar a cocción haciendo una adecuada condimentación para un exquisito y agradable sabor. Acompáñame a hacer realidad este plato.

    Recomendación. Esta sopita de pollo con verduras, es muy completa y versátil ya que la podemos preparar para un almuerzo o una cena en temporada de frío. Por lo tanto, la comida del almuerzo debe garantizar una nutrición adecuada y el equilibrio de los alimentos. Es por ello que aquí te ayudaré a preparar esta deliciosa y nutritiva sopa de pollo con verduras.

    Información de la receta

    Tiempo de preparación: 20 minutos
    Tiempo de cocción: 27 minutos
    Total: 47 minutos
    Comensales: 4 personas
    Calorías: 237

    Ingredientes

    • 150 a 200 gr de pollo,
    • 01 zanahorias,
    • 01 rábano blanco,
    • Aceite,
    • Culantro,
    • 40 gr arvejas,
    • 40 gr choclo,
    • 200 gr fideos

    Preparación

    Iniciamos nuestra preparación con estos sencillos y cortos 7 pasos. Veamos si tienes dote para la cocina. Haz tu mejor esfuerzo.

    1. Lavar el pollo y cortar en trozos pequeños
    2. Cocinar los fideos por separado, evitar que se re-cocinen demasiado(12 minutos de cocción).
    3. Ahora pasarlos por una coladera para escurrirlos, agregar agua para que no se peguen. (Dejar en reposo)
    4. Lavar, cortar  la zanahoria, rábano en cubos pequeñas. Del mismo modo lavaremos las arvejas. Vertemos en una olla con agua y una pisca de sal. Dejamos así que se cocinen y queden al dente. Colar y dejar en reposo.
    5. En una olla vamos a preparar el guiso con; cebolla, ajo picado/molido, y aceite para refreír: dorar por 30 segundos. Y finalmente agregamos los trozos del pollo. Dejar a fuego medio durante 5 minutos.
    6. Agregar agua hervida, sazonar al gusto y dejar cocinar por 15 minutos más.
    7. Es momento de servir y degustar nuestra preparación. Que tal te ha quedado? ¡Espero que super deliciosa!

    Para servir esta sopa de pollo

    Para aprovechar todos los ingredientes nutritivos es muy importante servir y comer apenas ha terminado de cocinar.  Puedes utilizar cebolla china picada en trocitos pequeños y una porción de cancha.

    Si deseas que tenga un toque de picor, puedes pelar y cortar kion, conocido como jengibre.

    Tips de la receta

    Para que la preparación de esta sopa se mas rápida debes cocinar en el pollo, las verduras la noche anterior, dejar enfriar y reservar en la nevera; pero no es necesario si dispones de tiempo. Si deseas hacerlo para el desayuno es recomendable que realices lo antes mencionado.

    Y que tal te ha parecido esta receta tradicional pero al estilo tailandés?. A que ya te dio ganas de prepararla. Te invitamos a compartirla en las redes sociales y dejar tu voto en las estrellas.

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. ¿Las aceptas? Leer más